La XX Feria Rayana 2016 cierra sus puertas con récord de visitantes, expositores y transacciones

La XX Feria Rayana 2016 celebrada en Moraleja (Cáceres) del 01 al 04 de septiembre ha cerrado esta tarde sus puertas batiendo sus propios récords de expositores, visitantes y transacciones económicas realizadas. Las instituciones coorganizadoras, el Ayuntamiento de Moraleja y la cámara Municipal de Idanha a Nova, han cifrado en torno a un 20% el incremento de visitantes respecto a la edición anterior, estimando la participación en 96.000 visitas.

Un éxito que además se ha visto refrendado por el resultado de las transacciones comerciales que han llevado a cabo los 195 espacios expositivos ubicados a lo largo de 10.000 m2 en el parque fluvial de Feliciano Vegas, en Moraleja. Un éxito total con el que concluye una vigésima edición del certamen que se celebra de manera alterna en ambos municipios de La Raya, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y la Asociación La Raya A Raia.

Imagen de Carlos Gonzalez (2)

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, acompañado de Armindo Moreira Palma Jacinto, Presidente de la Camara Municipal de Idanha a Nova y de Angélica García Gómez, concejal de Moraleja y diputada de la Sociedad Agropecuaria de la Diputación de Cácere han destacado los excelentes resultados de esta nueva edicion por la que apostaron firmemente, como ejemplo de sinergias entre ambas regiones. También han agradecido la amplia respuesta obtenida por los expositores; así como el esfuerzo realizado por todas las empresas implicadas en la organización, lideradas por la empresa adjudicataria Formanortex.

Precisamente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, era el encargado de abrir el certamen el pasado jueves, destacando la Feria Rayana como un ejemplo de cooperación transfronteriza; y apostando por el medio rural como motor del desarrollo económico de ambas regiones. En la misma línea manifestaban las autoridades lusas la importancia del encuentro. El ministro Adjunto a la Presidencia del Gobierno de la República de Portugal, D. Eduardo Cabrita; corroboró que la política transfronteriza es uno de los objetivos prioritarios marcados por el Gobierno luso formado en noviembre del pasado año.

El éxito total de esta edición que ha colgado el cartel de completo con el 100% de espacios vendidos una semana antes de la celebración del certamen se debe también a la decisión de hacer convivir la exposición industrial y de comercio multisectorial con la maquinaría agrícola y la exhibición de ganado selecto con razas bovina de extraordinaria calidad.

IMG_20160902_193202

Unido a un gran programa de actividades de todo tipo: conciertos, talleres, actividades infantiles, demostraciones, catas, showcooking, actividades al aire libre, deporte, jornadas técnicas y un largo etcétera que ha arrastrado hasta la Ribera del Gata a más de 95.000 personas, a lo largo de estos cuatro días de Feria Rayana 2016, que comenzaban con la apertura de muestras a las 11 horas y no se cerraban hasta bien entrada la madrugada en la zona habilitada de conciertos.

huecco2

Sin duda, uno de los momentos de mayor asistencia de público tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo con el concierto de Huecco, que presentaba en Moraleja su ‘Lobbo Tour’. La noche anterior, era Acetre, el grupo de folk extremeño recientemente galardonado con la Medalla de Extremadura quien llenaba la zona en un concierto repaso a sus cuatro décadas en los escenarios.

En definitiva, un éxito avalado por el público y las ventas, que hacen presagiar un futuro esperanzador para las siguientes ediciones de la Feria Rayana tanto en el municipio de Idanha a Nova como en la localidad cacereña de Moraleja. Los expositores, que también han sido protagonistas en esta edición, al mostrar sus productos y servicios en un canal propio de TV, con miles de reproducciones, se muestran satisfechos por el resultado y el nivel de ventas y contactos generados.

Podéis encontrar imágenes de los diferentes días de la feria en la web www.feriarayana.org y en los diferentes albumes del perfil de Facebook de la XX Feria Rayana 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *