Noticias

La XX Feria Rayana 2016 cierra sus puertas con récord de visitantes, expositores y transacciones

La XX Feria Rayana 2016 celebrada en Moraleja (Cáceres) del 01 al 04 de septiembre ha cerrado esta tarde sus puertas batiendo sus propios récords de expositores, visitantes y transacciones económicas realizadas. Las instituciones coorganizadoras, el Ayuntamiento de Moraleja y la cámara Municipal de Idanha a Nova, han cifrado en torno a un 20% el incremento de visitantes respecto a la edición anterior, estimando la participación en 96.000 visitas.

Un éxito que además se ha visto refrendado por el resultado de las transacciones comerciales que han llevado a cabo los 195 espacios expositivos ubicados a lo largo de 10.000 m2 en el parque fluvial de Feliciano Vegas, en Moraleja. Un éxito total con el que concluye una vigésima edición del certamen que se celebra de manera alterna en ambos municipios de La Raya, y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y la Asociación La Raya A Raia.

Imagen de Carlos Gonzalez (2)

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, acompañado de Armindo Moreira Palma Jacinto, Presidente de la Camara Municipal de Idanha a Nova y de Angélica García Gómez, concejal de Moraleja y diputada de la Sociedad Agropecuaria de la Diputación de Cácere han destacado los excelentes resultados de esta nueva edicion por la que apostaron firmemente, como ejemplo de sinergias entre ambas regiones. También han agradecido la amplia respuesta obtenida por los expositores; así como el esfuerzo realizado por todas las empresas implicadas en la organización, lideradas por la empresa adjudicataria Formanortex.

Precisamente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, era el encargado de abrir el certamen el pasado jueves, destacando la Feria Rayana como un ejemplo de cooperación transfronteriza; y apostando por el medio rural como motor del desarrollo económico de ambas regiones. En la misma línea manifestaban las autoridades lusas la importancia del encuentro. El ministro Adjunto a la Presidencia del Gobierno de la República de Portugal, D. Eduardo Cabrita; corroboró que la política transfronteriza es uno de los objetivos prioritarios marcados por el Gobierno luso formado en noviembre del pasado año.

El éxito total de esta edición que ha colgado el cartel de completo con el 100% de espacios vendidos una semana antes de la celebración del certamen se debe también a la decisión de hacer convivir la exposición industrial y de comercio multisectorial con la maquinaría agrícola y la exhibición de ganado selecto con razas bovina de extraordinaria calidad.

IMG_20160902_193202

Unido a un gran programa de actividades de todo tipo: conciertos, talleres, actividades infantiles, demostraciones, catas, showcooking, actividades al aire libre, deporte, jornadas técnicas y un largo etcétera que ha arrastrado hasta la Ribera del Gata a más de 95.000 personas, a lo largo de estos cuatro días de Feria Rayana 2016, que comenzaban con la apertura de muestras a las 11 horas y no se cerraban hasta bien entrada la madrugada en la zona habilitada de conciertos.

huecco2

Sin duda, uno de los momentos de mayor asistencia de público tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo con el concierto de Huecco, que presentaba en Moraleja su ‘Lobbo Tour’. La noche anterior, era Acetre, el grupo de folk extremeño recientemente galardonado con la Medalla de Extremadura quien llenaba la zona en un concierto repaso a sus cuatro décadas en los escenarios.

En definitiva, un éxito avalado por el público y las ventas, que hacen presagiar un futuro esperanzador para las siguientes ediciones de la Feria Rayana tanto en el municipio de Idanha a Nova como en la localidad cacereña de Moraleja. Los expositores, que también han sido protagonistas en esta edición, al mostrar sus productos y servicios en un canal propio de TV, con miles de reproducciones, se muestran satisfechos por el resultado y el nivel de ventas y contactos generados.

Podéis encontrar imágenes de los diferentes días de la feria en la web www.feriarayana.org y en los diferentes albumes del perfil de Facebook de la XX Feria Rayana 2016.

 

Read more

Cárnicas Dibe, lo mejor en embutidos y carnes de caza

En el municipio de El Gordo se asienta esta fábrica de carnes y embutidos procedentes de caza, como el ciervo y jabalí, que elabora sus productos de una manera tradicional. Sabor y calidad se aúnan para conseguir piezas muy demandadas por sus clientes, especialmente la morcilla  y los embutidos de ciervo. La compañía distribuye al canal de hostelería y alimentación por toda España y en los últimos años ha apostado también por la exportación, nos cuenta Gabriel García. También ofrecen para hostelería carnes frescas muy cotizadas en los principales restaurantes y los paladares más exigentes. Puedes contactar con ellos a través de su web www.carnicasdibe.com o en sus instalaciones de El Gordo.

Read more

La carpintería Agustín Martín Crespo arrasa por la calidad de sus muebles


Los visitantes de esta XX Feria Rayana 2016 han quedado encandilados por las creaciones de la carpintería Agustín Martín Crespo por la calidad y precio de sus creaciones, entre las que destacaban grandes mesas fabricadas en castaño. Piezas exclusivas y únicas hechas a mano con todo lujo de detalles. Así nos lo cuenta el propio Agustín y su mujer, responsables de una carpintería familiar que en los últimos años también ha ido especializándose en la fabricación artesanal de cajas para apicultura, con extraordinario éxito. La carpintería, ubicada en Malpartida, ofrece soluciones a medida para todo tipo de presupuestos y diseños. Merece la pena conocerlos!

Read more

Aceite de oliva virgen extra Hacienda Nava del Rey, premiado desde 1900

Corría el año 1900 cuando un emprendedor visionario de Villamiel acudía a la Exposición Universal de París, donde obtenía la medalla de plata por su extraordinario AOVE (Aceite de oliva virgen extra), elaborado con la variedad manzanilla cacereña.

Hoy su tataranieto Daniel González ha recuperado la tradición familiar perdida tras la postguerra española y ha creado a partir del histórico olivar familiar un zumo de aceituna extraído en frío y sin filtrar, procedente de Agricultura Ecológica. Una delicatessen a la altura de pocos productos que ha podido lucirse estos días en Moraleja durante la Feria Rayana 2016. Daniel nos invita a conocer las instalaciones familiares del pequeño municipio de Villamiel o visitar su web www.haciendanavadelrey.es

Read more

Bodegas Dehesa Vieja: paciencia, calidad y sabor; un lujo para el paladar


Hace ya unos años cuando Coro Larequi y su marido decidieron poner en valor el legado familiar de Pajares de la Ribera para crear bodegas Dehesa Vieja; una pequeña bodega de producción limitada y excelentes caldos; que han podido conocerse estos días durante la Feria. Además de sus vinos Dehesa Vieja y Mansaborá, cuya limitada producción se vende prácticamente en el extorno de Extremadura, en los últimos tiempos han elaborado diferentes delicatessen a partir de su vino y uvas. De entre ellas destacamos la mermelada de vino 100% artesanal, sin ningún tipo de aditivos, que resulta ideal para acompañar todas, quesos de calidad o foies.

Read more

Autoferr atrae con sus precios y ofertas especiales durante la Feria Rayana


Si ha acudido a la Feria Rayana 2016 durante estos días, no habrá pasado por alto el stand de la ferretería Autoferr, ubicado junto a la puerta norte del Recinto. Sus precios y ofertas especiales, muy por debajo del precio habitual de su establecimiento en Moraleja, han atraído muchos profesionales del sector. Y es que Francisco Olivera que cuenta a sus espaldas con una larga tradición familiar en este sector, ha querido responder a los visitantes ofreciendo producto, calidad y precio. Es una de las marcas que ha acompañado este encuentro rayano desde sus orígenes. Además, cuenta con la distrubución oficial de la prestigiosa marca Stihl, muy demandada entre sus clientes.

Read more

Joaquín Herrero muestra los excelentes resultados de las semillas Fitó


Joaquín Herrero es otro de los fieles a la Feria Rayana desde sus orígenes. Esta empresa dedicada a la distribución de agroquímicos, semillas y abonos de marcas de gran prestigio a nivel mundial ( Bayer, Aragro, Monsanto, Semillas Fitó, Limagrain, Dekalb etc) ha traído al encuentro las principales novedades del sector. Así, ha mostrado durante estos días los excelentes resultados que aportan las ultimas novedades de Semillas Fitó en un campo de ensayo de maíz anexo a la Feria. Herrero se muestra satisfecho por el resultado de la feria, tanto por la gran afluencia de público, como por el carácter profesional de éste. Además, destaca el acierto de incorporar la muestra de maquinaría agrícola y ganado selecto, que aporta un plus al certamen.

Herrero cuenta con establecimientos en Coria y Moraleja y también puedes conocer más sobre él en www.joaquinherrero.es

Read more

Gasóleos Getafe distribuye en todos los formatos desde su base de Malpartida

Uno de los stand con mayor afluencia de la Feria es el de Gasóleos Getafe, la compañía madrileña que, a través de su base en Malpartida, distribuye gasóleos a domicilio, agrícola, de automocion y calefacción para toda la comarca rayana. Las hermanas Gozalo Montero (Nieves y María Elena) nos cuentan, además, que se ocupan de otros servicios relacionados, como la legalización de depósitos.

Durante estos días en la Feria hemos podido ver en su stand cantidad de familias, gracias al concurso infantil de dibujo que han promovido, para cuya entrega de premios han contado con el mago Monty.

Read more

Obidos & Moraleja saben a chocolate y licor de guinda


Joäo Simao, empleado de la Boutique do Chocolate e Ginja d’Obidos nos cuenta los secretos de la empresa que representa: sabor, calidad, procesos artesanales… por eso Obidos huele y sabe a chocolate y licor de cerezas; y ahora también Moraleja porque esta empresa cuenta con un gran espacio en la zona gastronómica situada junto a la ribera del río. Simao nos cuenta que el éxito de sus productos ha traspadado fronteras y hoy está presente, además de en Portugal, en todas las zonas rayanas de España, donde se cotiza su producción artesanal. Os animamos a daros un capricho dulce. ¡Merece la pena!

Read more

Jerónimo Román e hijos, una exitosa trayectoria unida a la Feria Rayana


Jerónimo Román e hijos es una de las marcas fundadoras de la Feria Rayana, a la que lleva asistiendo desde sus inicios hace 20 años. Su firma dedicada al suministro de abonos, semillas y fertilizantes ha ido evolucionando al igual que el propio certamen. Hoy vuelve a este foro, además, con otra compañía Pycerom, un secadero de maiz, con el que cierra el ciclo para ofrecer un servicio completo a sus clientes. ¿Su deseo? Seguir creciendo, evolucionando y generando empleo en esta zona transfronteriza donde las oportunidades laborales son tan necesarias.

Read more

1 2 4